jueves, 23 de febrero de 2012

Arte es dar (I) - En el bosque de la Alhambra

EN EL BOSQUE DE LA ALHAMBRA
(texto de Juan Antonio Sánchez Hernández)

"Paseando lentamente como acostumbro, para impregnarme de los maravillosos sonidos y olores del frondoso bosque que vigila mi ciudad.

Percibiendo sonoras cascadas de agua helada, trasparente que baja desde los jardines del Generalife, vi que de un gran castaño centenario caía suavemente una enorme hoja marrón, muy sutil era su caida, casi volaba hacia mis tendidas manos, según se acercaba pude vislumbrar que realmente su forma adolecía de las puntas con que se adornan estas lindas escamas de estos árboles, además carecía de nervaduras para reforzar su carácter.

Cada vez mas cerca de mi vi con asombro que en esa linda hoja había una mancha negra, bueno al fin y al cabo era invierno y podría ser que se había mojado e incluso pudiera que se tratase de algún liquen que intentaba aferrarse a la vida. Ya a una distancia menor, pude apreciar que se trataba de unas letras, quizás este árbol qureia decirme algo, pues es un paraje tan especial, tan hechizado que no me extrañaba nada esta situación que todos hemos vivido muchas veces en un lugar tan entrañable y mágico a la vez.

Finalmente cuando ya casi la tocaba con mis dedos vi el mensaje, el conmovedor y maravilloso mensaje " ARTE ES DAR".

Inmóvil, helado me quedé, ¿quien me conocía tanto, quien podía haberme hecho llegar un mensaje tan profundo de esa forma tan maravillosa? Pronto descubrí el maravilloso secreto que guardaba mi dorada hoja de castaño, era Mi amiga Claudia Morassi que desde Montevideo me la dejaba caer en mis manos justo en el mejor de los sitios.

Abriendo los pliegues de este maravilloso regalo encontré que parte de esta belleza se había instalado en su interior, los pájaros se guarecían de la lluvia, Ya florecía el campo inundándolo todo de su fragancia y olores.

Muchas gracias Claudia Morassi por este maravilloso libro y por la delicadez con que lo has preparado para que tengamos este trocito de ilusión y esperanza en nuestros corazones y vitrinas."



Muchas gracias a tí Juan Antonio por este hermoso texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario