Currículo



Claudia Morassi (1980 – Montevideo, Uruguay)
cmorassigrabado.blogspot.com
epidermis22@gmail.com




Se dedica a la xilografía desde 2009 en los talleres de Katerina Simeonoff, Leonilda González y actualmente con Brenda Silveira.
Desde 1998 ha estudiado Diseño Gráfico (nivel terciario en UTU), Diseño Aplicado (UDE), I.E.N.Bellas Artes asistiendo al taller “Anhelo Hernández” (dirigido por Gabriel Bruzzone) y al Área de Grabado. Ha cursado los talleres de pintura de Guillermo Fernández, Roberto Poy y Santiago Zabala.
Asiste a los cursos: En 2009 “Entre biblias y revoluciones: la obra de José Guadalupe Posada” dictado por Prof. Nelbia Romero, en MAPI.
En 2011 Asiste al Taller de Arte Contemporáneo dictado por la Lic. Jacqueline Lacasa en el marco de la IX Bienal de Salto. Y en 2012 Taller DINÁMICAS DE LA CULTURA VISUAL
EN LAS ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS en EAC también dictado por la Lic. Jacqueline Lacasa.

También crea libros artesanales de su poesía “Epidermis”, los que ha exhibido en Buenos Aires en 2007 en la 4ª Feria del Libro Independiente y Alternativo, y en 2012 en la 1ª Feria de Libro Independiente y Autogestivo en Uruguay con Libros y Grabados.
Ha expuesto colectivamente: en 2008 en Galería “Orígenes, arte y más” en el marco de “Museos en la noche”, en 2009 participa en “Arte en Loberías” (Cabo Polonio) y edita un libro colectivo de xilografías con Teca Grabados, en 2010 expone con taller “José Guadalupe Posada” en Teatro El Galpón, y en la Muestra Artesanal y Artística en AFJU.
En 2012 realiza intercambios de Arte Correo con Libros de Artista “Intercambio de Minilibros” – (intercambio de 20 ejemplares) Red libro de artista; y “Migraciones” – (intercambio de 6 ejemplares) Red libro de artista.