Proyecto Arte es dar
Es la construcción de un concepto de arte, que considera como bases que el arte es Ser, Pensar, Hacer y Dar.
Ser es la construcción del artista en si mismo
Pensar es necesario para construir
Hacer es parte del trabajo de creación, producción y concreción de la obra, es la generación material del producto artístico
Dar es fundamental ya que en mi concepción del arte, éste es básicamente un medio de comunicación
(de contenidos que no pueden comunicarse por medio del lenguaje, ni de otros medios de expresión literal, sino inferirse a través de medios metafóricos, sensibles, e inasibles, pero que son comprendidos por tratarse de contenidos comunes a todos los seres humanos, desde el mundo de lo espiritual al mundo estético.)
y la comunicación requiere un dar, una vía de salida de lo que soy capaz de crear, que el (producto artistico) salga de mi poder para alcanzar al otro requiere que sea un medio de intercambio, de encuentro, de dar un mensaje.
Creo como artista que para crear es necesario tener un concepto propio de arte, es decir:
a) por un lado, todo ser humano en el proceso de vivir está cambiando el mundo, aún cuando no se da cuenta de ello.
b) por otro lado, el artista busca (casi siempre, o al menos yo busco) cambiar el mundo de una forma específica.
c) el artista es conciente de que puede cambiar el mundo.
d) el arte es su herramienta.
e) el artista también cambia el arte a medida que practica su hacer.
f) es necesario ser conciente de los cambios y las consecuencias que generamos, para ser también responsables y autores del mundo y de nuestra vida.
e) es por lo tanto necesario saber y establecer qué es lo que queremos que el arte sea, para que entonces sea.
Por este motivo mi intención es construir un concepto de arte que satisfaga mis propias espectativas, y le dé sentido a mi dedicación, esfuerzo y tiempo. En un aspecto esto cubre una necesidad personal, pero en otro puede ser importante hacia afuera, para el mundo, si esta construcción funciona también para otros, por eso un blog de publicación simultánea a la construcción del concepto.
Este proceso puede llevar un período breve o muy largo, pero no debe estar limitado en el tiempo, sino ser enriquecido en el intercambio.
Es un proyecto de naturaleza conceptual que busca basarse también en la actividad de otros como ejemplo de acciones que ya ocurren en el mundo real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario